5 de febrero de 2008

Metamorfosis?

Después de mi etapa de hibernación salí otra vez al mundo de los humanos a encargarme de los asuntos pendientes. Dejé mi disfraz de mortal y lo mandé al dryclean, hacía mucho que no me lo sacaba.
Al salir descubrí que las cosas no estaban como las dejé! Los mortales tienen esa manía de desordenar todo, siempre buscando en los lugares equivocados. El frío de la famosa ola polar ha calado hondo... sentí el chucho inmediatamente... la helada frialdad del agobio...
Qué pena me dan los humanos! Es famosa la frase de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", lo curioso es que también es el que mayores capacidades de aprendizaje y previsión tiene... pero de qué les sirve? Repiten una y otra vez sus historias, cometen los mismos errores... pareciera que les gusta sabotearse!
¿Entonces el hombre en realidad nunca aprende? ¿Son acaso los humanos iguales que los insectos sociales, con la mente preprogramada para actuar de cierta manera en ciertas situaciones y no hay manera que modifiquen su conducta? Ahora que lo pienso es más cómodo persistir en una conducta equivocada que intentar un camino nuevo... y de paso tenés el fracaso asegurado, o sea, sabés que saldrá mal así que matás la ilusión de que todo será mejor. O peor! sos tan necio que pensás que por arte de magia todo cambiará aunque sigas en tu estúpida postura.
No... no es así... creo que las personas deberían darse cuenta que no son insectos...

No hay comentarios: