22 de febrero de 2009

Los 72 nombres de dios


Disponga de unos momentos en un lugar tranquilo donde no pueda ser perturbado. Tome un asiento confortable, una silla con espaldar recto o siéntese en el piso si eso es lo que prefiere.

Ahora piense en ese "Mar Rojo" que está confrontando, ¿Ve usted su presente circunstancia, con todo lo extrema que le pueda parecer, como una oportunidad para revelar la luz? Si es así, ¡maravilloso! la luz puede ser revelada a través del poder de los Nombres de Dios. O simplemente desea cambiar su situación actual por una más confortable, ¿Solucionarla rápidamente? Si es así, la circunstancia presente seguramente reaparecerá hasta que usted comprenda las cosas de una manera diferente.

Pregúntese y responda honestamente. Cuando usted tenga la certeza que su meditación está fundamentada en una escogencia positiva, mira las secuencias de letras que más cercanamente se relacionen con su preocupación o aspiración.

Deje que su mente se aquiete mientras la luz de las letras llenan su conciencia. Si se distrae por pensamientos al azar, trate de enfocarse en su respiración -en la secuencia de inhalar y exhalar- mientras sus ojos continúan descansando sobre las letras. Con cada inhalación imagine el poder de las letras llenando su cuerpo con luz. Con cada exhalación permita que esta luz penetre enteramente en su ser.

Después de un momento cierre sus ojos y mire las letras con el ojo de su mente. Imagíneselas tan claras como le sean posibles, justo como ellas son. Mira las letras negras claramente delineadas contra un fondo blanco. Entonces abra sus ojos.

Una vez más repita la operación por un intervalo de tiempo confortable.

Ahora cierre sus ojos y visualice las letras una vez más, pero esta vez imagíneselas en blanco sobre un fondo negro. Permítales ocupar su mente tan completamente como sea posible. Ellas son su conexión con una parte de usted mismo que antecede a todas sus esperanzas y miedos, inclusive su vida. A través de estas letras usted podrá acceder a la luz que está dentro de usted - la luz que viene del creador.

Cuando sienta el deseo para hacerlo, abra sus ojos. Evite la tentación de volver a ver las letras sobre las que ha meditado. Ellas existen ya en usted. De hecho, siempre han existido dentro de usted. Ahora ellas simplemente han sido despertadas.

Modo para usar la tabla:

La tabla está conformada por 72 casillas, en las cuales están cada uno de los 72 nombres de Dios.

La primer casilla está en la parte superior derecha, y la numeración de las mismas es de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo. La última casilla se encuentra en la parte inferior izquierda, esto te guiará al momento de numerar cada cuadrado.

8,7,6,5,4,3,2,1

16,15,14,13,12,11,10,9

24,23,22,21,20,19,18,17

32,31,30,29,28,27,26,25

40,39,38,37,36,35,34,33

48,47,46,45,44,43,42,41

56,55,54,53,52,51,50,49

64,63,62,61,60,59,58

72,71,70,69,68,67,66,65

Significado de cada nombre:

Cuando comprenda cuál es el significado de cada nombre de Dios podrá elegir el que más se ajuste a sus necesidades, deseos o anhelos, entonces podrá realizar la meditación. Se medita con un nombre a la vez.

(las letras están ya escritas como si las está leyendo de derecha a izquierda y se visualizan en este sentido también).

Casilla 1: vav hey vav

"Viaje en el tiempo" : Cuando queremos deshacer "crímenes" pasados para que se desvanezcan los efectos dolorosos en nuestras vidas y en la vida de otros.

Casilla2: yud lamed yud

"Recuperando las chispas": Cuando nos encontramos atascados y nuestras reservas de energías están vacías.

Casilla 3: samech yud tet

"Haciendo Milagros": Para transformar situaciones.

Casilla 4: ayin lamed mem

"Eliminando pensamientos negativos": Para controlar nuestra mente y enfocarnos en pensamientos que nos muevan hacia adelante y no hacia atrás.

Casilla 5: men hey shin

"Sanando": Para curar todas las formas de enfermedades.

Casilla 6: lamed lamed hey

"Estado de sueño": Según la Kabbalah, nuestro universo físico no es todo lo que hay. En realidad nuestro mundo del café por la mañana y el tráfico trancado es apenas una de las muchas dimensiones. Estas otras dimensiones son accesibles en diferentes maneras, una de las cuales es a través de nuestros sueños.

Casilla 7: aleph kaf aleph

"El ADN del alma": De regreso al ADN de nuestra vida para encontrar el verdadero equilibrio y orden.

Casilla 8: kaf hey tav

"Desactivando energías negativas y stress": Cuándo nos encontramos en lugares donde fluyen energías negativas, si estamos en contacto con personas que irradian oscuridad, rabia u odio, cuando la presión se incrementa, este nombre neutraliza cualquiera y todas las fuerzas negativas, incluyendo estrés y tensión nerviosa.

Casilla 9: hey zayin yud

"Influencias Angélicas": El universo es visto con ambas fuerzas angelicales positivas y negativas. Tal como partículas subatómicas, los ángeles entran y salen de la existencia por nuestras palabras, pensamientos y acciones.

Casilla 10: aleph lamed daled

"Las miradas pueden matar": Protección contra el mal de ojo.

Casilla 11: lamed aleph vav

"Desterrando los residuos del mal": Si sentimos que se nos eriza la piel, o una intranquilidad cuando entramos en un lugar, esto es el resultado de fuerzas negativas en nuestro medio. Este nombre neutraliza estas fuerzas.

Casilla 12: hey hey ayin

"Amor incondicional": Al emular el amor incondicional del Creador hacia toda la humanidad, traes amor a tu propia vida. Creas la armonía entre tí mismo y otras personas y entre la humanidad y el mundo natural.

Casilla 13: yud zayin lamed

"El cielo en la tierra": Nuestro propósito verdadero es tener una felicidad interminable y una existencia eterna. Podemos crear el cielo en la tierra, esto se refiere a atraer la paz y el bienestar individual y global a este plano.

Casilla 14: mem bet hey

"Adios a las armas": La violencia, aun cuando es justificada, es meramente combatir la oscuridad con más oscuridad. La solución debe ser encontrada en la Luz espiritual y en el alma humana.

Casilla 15: hey resh yud

"Visión de largo alcance": Las vendas en tus ojos son eliminadas.

Casilla 16: hey kuf men

"Desechando la depresión": Para otorgar la fuerza emocional para estar de pie después que te tropiezas.

Casilla 17: lamed aleph vav

"El gran escape": Este nombre trae la más grande de las libertades, el escape de los deseos basados en el ego, de las inclinaciones egoístas, de la mentalidad "yo primero", en su lugar, ganas los verdaderos y duraderos regalos de la vida, la familia, la amistad y la plenitud.

Casilla 18: kaf lamed yud

"Fertilidad": Abundancia y logros provechosos llenan tu ser. Este nombre es el ADN espiritual de la fertilidad.

Casilla 19: lamed vav vav

"Sintonizando a Dios": Tú te conectas con Dios.

Casilla 20: pey hey lamed

"Victoria sobre las adicciones": Este nombre te asegura la victoria sobre cualquier adicción que tengas y sobre el ego.

Casilla 21: nun lamed kaf

"Erradicando la plaga": Piense en el fumar, cáncer, Sida, contaminación, desperdicios nucleares, depresión, enfermedades del corazón y cualquier otra plaga que infecte el mundo. Desde ahora convoca la Luz para aniquilar estas plagas desde su raiz.

Casilla 22: yud yud yud

"Detenga la atracción fatal": A través del poder de este nombre, tu alma se impregna con la energía divina y las personas malas son desterradas de tu presencia.

Casilla 23: mem lamed hey

"Compartiendo la antorcha": Una sóla vela puede disminuir la oscuridad de una gran auditorio, pero ninguna cantidad de oscuridad puede extinguir la llama titilante. Aún si la oscuridad es expandida no tendría ningún efecto sobre el brillo de la vela.

Casilla 24: chet hey vav

"Los Celos": Tú asciendes hacia el mundo Superior para disminuir la fuerza de oscuridad causadas por tus miradas de celos, tus pensamientos envidiosos, a su vez, tú disminuyes el dolor y el sufrimiento en el mundo.

Casilla 25: nun tav hey

"Di lo que piensas": Cuando necesites decir la verdad u oírla, este nombre te trae coraje y fortaleza en tu boca y oídos respectivamente.

Casilla 26: hey aleph aleph

"Orden desde el caos": La armonía siempre subyace en el caos. Con este nombre el equilibrio y la serenidad son restaurados dentro de los siete días de la semana. El orden surge desde el caos.

Casilla 27: yud resh tav

"El socio silencioso": Cada cual que viene a este mundo debe escoger a un "socio silencioso": La fuerza de la oscuridad o la luz. Escoge.

Casilla 28: shin aleph hey

"Almas gemelas": La energía de la alma gemela es despertada a través de la secuencia de estas letras. Tú atraes la otra mitad de tu alma. Todas tus relaciones existentes son enriquecidas profundamente, inspiradas con la energía de la alma gemela.

Casilla 29: resh yud yud

"Removiendo el odio": Yo he visto al enemigo, y ellos están en nosotros (Pogo).

Casilla 30: aleph vav mem

"Construyendo puentes": Con el poder de este nombre tu extiendes una mano de amistad a individuos con los cuales estás en conflicto. Además de consolidar un puente con el Mundo Superior.

Casilla 31: lamed kaf bet

"Termina lo que comenzaste": Usa este nombre cada vez que quieras rendirte.....

Casilla 32: vav shin resh

"Recuerdos": ¿Constantemente cometes una y otra vez el mismo error? ¿Te gustaría romper el ciclo?.

Casilla 33: yud chet vav

"Revelando el lado oscuro": La luz brilla. Tú reconoces las fuerzas negativas activas dentro de tí, tus impulsos reactivos no son más un misterio. ¡Con el poder de este nombre ellos son historia!.

Casilla 34: lamed hey chet

"Olvidate de ti mismo": Estas ahora transcendiendo tus propios límites, ahora que el ego está fuera del foco de atención. Dominas el arte de regir tu propio camino, soltando toda terquedad.

Casilla 35: kaf vav kuf

"Energía sexual": Tu purificas tus deseos para compartir amor y energía con tu compañero, antepones las necesidades de tu pareja antes que las tuyas. Tú enciendes la energía sexual para que tu pasión ayude a elevar a toda la existencia. Restauras la Luz perdida debido a cualquier actividad sexual egoísta anterior.

Casilla 36: mem nun daled

"Miedos": Los arrancas de raíz.

Casilla 37: aleph nun yud

"El gran panorama": Este nombre eleva tu conocimiento sobre los efectos a largo plazo de todas tus acciones. Tú ves en cada momento una panorámica de los desafíos antes de que se conviertan en fundamentos de caos u crisis.

Casilla 38: chet ayin mem

"Circuito": Este nombre te ayuda a recibir cuando compartes y a compartir cuando recibes. Tú ves la oportunidad que el compartir te da y estás consciente que cuando tu recibes con la conciencia correcta, tu estás también compartiendo. Este es el circuito de la vida, conéctate a él, y muévete fuera del agujero negro y hacia la luz.

Casilla 39: resh hey ayin

"Diamante en bruto": Aquí tú logras nada menos que la transformación completa de situaciones negativas en oportunidades positivas y bendiciones.

Casilla 40: yud yud zayin

"Hablando palabras correctas": Imán silencio en tu ego. Ahora llama a la Luz para hablar en su nombre, para que cada palabra tuya eleve tu alma y la de toda la existencia.

Casilla 41: hey hey hey

"La Autoestima": Con la energía divina de esta sucesión de letras, tú te conectas con el poder de los altos sacerdotes antiguos del templo en Jerusalén para sanar y establecer el bienestar en todas las áreas de tu vida.

Casilla 42: mem yud kaf

"Revelando lo oculto": Tú produces los poderes de observación para ver la verdad.... y el coraje para manejarlos!.

Casilla 43: vav vav lamed

"Desafiando la gravedad": Tú liberas el poder de la mente sobre la materia, el alma sobre el ego, y lo espiritual sobre lo físico. La meta no es renunciar al mundo físico pero sí eliminar su mando sobre tí y hacerte el verdadero capitán de tu propio destino.¡Todo se hace posible!

Casilla 44: yud lamed hey

"Dulcificando el juicio": A través de la meditación en esta secuencia, y con el arrepentimiento genuino en tu corazón, tú disminuyes o por igual revocas los juicios establecidos en tu contra. Y medita para ofrecer paciencia y compasión a otros, para que estas cualidades de misericordia te sean devueltas en la igual medida.

Casilla 45: samech aleph lamed

"El Poder de la Prosperidad": Reconoce que la luz del Creador es la única fuente de toda prosperidad y bienestar.

Casilla 46: ayin resh yud

"Certeza absoluta": ¡Certidumbre!, ¡Convicción!, ¡Seguridad! y ¡Confianza!, todas estas llenan tu corazón a través de la meditación sobre este nombre.

Casilla 47: ayin shin lamed

"Transformación global": Reflexiona sobre la verdad espiritual que la paz del mundo comienza con la paz en tu propio corazón. Con este nombre, tú apresuras tu propia transformación, y consolidas las fuerzas de la paz a través del mundo.

Casilla 48: mem yud hey

"Unidad": A través de estas letras, tu pasas la verdadera prueba de carácter espiritual, así, tu eres capaz de ver todos los lados de los problemas que vienen a ti. Tu enfoque está en la unidad y en el alma, en oposición a la división y a sí mismo.

Casilla 49: vav hey vav

"Felicidad": Tú encuentras la fortaleza para restringir tus deseos egoístas. A través de este Nombre tuúestás pidiendo por lo que tu alma necesita, no lo que tu ego requiere. Tú encontraraá un agradecimiento profundo por todo lo que la vida te brinda. Esto te trae la felicidad en el sentido más profundo.

Casilla 50: daled nun yud

"Suficiente nunca es suficiente": Tus ojos y tu corazón permanecen enfocados en el objetivo final todo el tiempo. Tu despiertas la persistencia y la pasión para que nunca aceptes menos.

Casilla 51: hey chet shin

"Sin culpa": Recuerda cualquier acción negativa de tu pasado. Reflexiona sobre algunos de tus rasgos más desfavorables. Siente el dolor de las personas que tú has herido. Pídele a la LUZ que erradique todos tus atributos negativos. La fuerza llamada arrepentimiento espiritual repara tus pecados pasados y disminuye el lado oscuro de tu naturaleza.

Casilla 52: ayin mem mem

"Pasión": Para verdaderamente ascender el poder de la oración, nosotros necesitamos primero un fuego ardiente en nuestros propios corazones.

Casilla 53: nun nun aleph

"Sin agenda": El egoísmo, los motivos posteriores y las agendas ocultas ceden el camino a actos puros de amistad, amor incondicional y el dar.

Casilla 54: nun yud tav

"La muerte de la muerte": El poder de la muerte no está limitado al cuerpo físico. La ruptura de una amistad, el fracaso de un negocio, la disolución de un matrimonio son todas expresiones de muerte. Cuando las cosas buenas están en peligro de desaparecer este nombre elimina la muerte. Medita con total convicción y certeza en la absoluta desaparición del ángel de la muerte de una vez por todas.

Casilla 55: mem bet hey

"Pensamientos en acción": Tu estás ahora reconectandote y reuniendote con los Mundos Superior e inferior a través del poder de este nombre. Al reunir estas dos realidades, tu consigues el coraje y el compromiso para alcanzar tus metas y lograr tus sueños.

Casilla 56: pey vav yud

"Dispersando la rabia": La rabia es purgada de tu corazón.

Casilla 57: nun mem mem

"Escuchando tu alma": Los susurrros de tu alma y los consejos divinos de la Luz son escuchados claros y fuertes. Tú sabes lo que tienes que hacer. Tu estás dispuesto y preparado para hacerlo y obtenerlo.

Casilla 58: yud yud lamed

"Déjalo ir": Tú sueltas. De todo. Punto.

Casilla 59: hey resh chet

"Condón umbilical": Tu estableces un cordón umbilical con la energía divina, asegurando un brillo constante de Luz en tu vida, especialmente en aquellos momentos cuando te encuentras en un lugar de oscuridad total.

Casilla 60: mem zadik resh

"Libertad": Tu desatas las cadenas del ego y alcanzas la libertad. Con el poder de este nombre despiertas la fortaleza para pasar todas estas pruebas, para levantarte a un nivel más alto del ser y para ganar el regocijo que acompaña la verdadera transformación espiritual.

Casilla 61: vav mem bet

"Agua": Tú purificas las aguas de la tierra, y despiertas la fuerza de sanación y de inmortalidad.

Casilla 62: yud hey hey

"Padre-Maestro, no el Predicador": El acto más grande que nosotros podemos realizar en el mundo físico es ayudar a otro ser humano a descubrir el brillo de la luz, esto es el verdadero propósito de ser un padre. El predicador en tí es silenciado. El maestro brilla a través de todas sus acciones.

Casilla 63: ayin nun vav

"Apreciación": La apreciación. El agradecimiento. La Gratitud. Estos atributos nobles se despiertan con es te nombre. Infundido en estos atributos usted retiene y disfruta todas las bendiciones y tesoros en su vida.

Casilla 64: mem chet yud

"Mostrándose con una luz favorable": Tu propio ser se enciende bellamente, se confunde con el fulgor del Creador así todos a tu alrededor ven lo positivo, los aspectos bonitos de tí mismo.

Casilla 65: daled men bet

"Temor de Dios": El estar consciente de la chispa divina en cada persona se despierta en tu corazón. Te haces más sabio en los caminos de este mundo. Percibes las repercusiones atadas a ti con cada palabra y acción que emites.

Casilla 66: mem nun kuf

"La Responsabilidad": Con estas letras se borran todos los impulsos de autocompasión, represalia y venganza. Renuncias a ser víctima y sabes que lo que has creado lo puedes cambiar.

Casilla 67: aleph yud ayin

"La gran expectación": Las falsas expectativas que habías mantenido todo este tiempo en tu vida y que provocaron decepción, desengaño y frustración son derrumbadas. Cuando lo que esperas del mundo, de tus amigos, de su familia o de la vida no te es entregado, llama a este nombre para algunas respuestas...

Casilla 68: chet vet vav

"Contactando con almas que han partido": Evoca los recuerdos de seres amados que se han ido. Rodéalos con la luz de este nombre. Medita para elevar sus almas para siempre a niveles superiores en los mundos espirituales. Abrete a recibir su guía y apoyo.

Casilla 69: resh aleph hey

"Perderse y encontrarse": Cuando quieres encontrar tu camino de vuelta a casa... Con este nombre el camino hacia tu casa espiritual se ilumina.

Casilla 70: yud bet mem

"Reconociendo el plan bajo el desorden": Cuando te encuentras vencido con sentimientos de duda o pánico, estas letras revelan el orden que está debajo del caos. Te iluminas al plan maestro del creador.

Casilla 71: hey yud yud

"Profesías y universos paralelos": De acuerdo a la Kabbalah, universos paralelos crecen más ordenados progresivamente, de allí que algunos alcanzan un mundo de paraíso, felicidad y vida sin fin. Sin embargo, nuestra propia conducta determina en cual universo entramos. Las acciones manejadas por el ego nos mantienen encarcelados en universos de caos. Pero en el momento que nos resistimos a nuestras respuestas reactivas, nosotros realizamos un salto cuántico a una realidad totalmente diferente. Cada nuevo universo muestra una versión más plena de nuestra vida. Mediante el reconocimiento de oportunidades para dar fin a la conducta reactiva, egocéntrica, nosotros literalmente nos movemos de un mundo a otro.

Casilla 72: mem vav mem

"Limpieza espiritual": Mediante la meditación de estas letras, eres purificado en tu vida presente corrigiendo las transgresiones de tus vidas pasadas. Este nombre también limpia nuestro ambiente físico de las impurezas espirituales.


Fuente: Libro "Los 72 Nombres de Dios"

6 comentarios:

Maria dijo...

HOLA!!!.. me ha encantado este articulo sobre los nombres de Dios, y quisiera saber si por favor me puedes enviar el cuadro con las letras en un formato mas grande, pues no se visualizan muy bien como estan, o que me digas donde lo puedo conseguir.. te lo agradeceria un monton! mi correo es marivi_dh@hotmail.com.. Que tengas un excelente dia!!

FairY dijo...

Marivi no tengo la tabla en más grande, te recomiendo que entres a la web oficial de la kabbalah, es http://www.kabbalah.com/spanish/index.php, ahí podés suscribirte a un boletín diario o mensual buenísimo. Me alegro que te gustara el post, besos!

Mat dijo...

Eh? Kabbalah en Argentina? Wow.

n dijo...

tantos nombres para el mismo idiota...

Rafael Lastra. dijo...

Gracias.
Muy bien explicado el orden de los nombres y otras falencias de otros.
Quiero saber más sobre la importancia del Salmo 119 en la Kabbalah, pues encontré otro poder de sanación con este salmo al leerlo intercalado 1-22-2-21-3-20-4-19-5-18-6-17-7-16-8-15-9-14-10-13-11-12 frente a un enfermo deshausiado, hacer la oración correspondiente y ungirlo con aceite consagrado. Ha sido milagroso,cuando tienen fe y uno también. ¿Donde puedo conseguir la biblia en Hebreo, obsequiada? Shalom! luis333lastra@yahoo.com

Rafael Lastra. dijo...

Gracias por su enseñanza, muy clara y veraz, pues con la tabla uno verifica.
Quisiera saber más sobre el Salmo 119.En el libro El Poder de los Salmos encontré además que si uno lee lo correspondiente a cada letra hebrea intercalada, así: 1-22-2-21-3-20-4-19-5-18-6-17-7-16-8-15-9-14-10-13-11-12,frente a un enfermo y después ungiéndolo con aceite consagrado, según el grado de fe de uno y de él, se sanará.